Marcas y nombres comerciales

Las marcas y los nombres comerciales son instrumentos de protección dentro de la Propiedad industrial que nos permiten resguardar, diferenciar y reconocer nuestros productos y servicios en el ámbito comercial. Además, la marca te ayudará a dar una imagen profesional y de calidad, concentrar la reputación y generar reclamo persuasivo para los clientes

Puede renovarse cada 10 años sin límite, nosotros te avisaremos para que no tengas que preocuparte por ello.

✱ ¿Por qué registrar tu marca?

✱ ¿Cómo haremos el registro? ¿En qué te ayudaremos?

✱ Extender la protección de la marca internacionalmente

¿Por qué registrar tu marca?

1. Reconocimiento e identificación → Asegura que tu marca sea fácilmente reconocible en el mercado, proporcionando una identidad única y distintiva.

2. Singularidad/ diferenciación → Garantiza que tu marca destaque y sea diferente de otras opciones en el mercado, destacando sus características únicas.

3. Posicionamiento y ubicación estratégica → Contribuye a la ubicación estratégica de tu marca en la mente del consumidor, creando una imagen clara y asociaciones positivas.

4. Valor comercial → Añade valor comercial al negocio al proteger la identidad visual y la reputación asociada con la marca.

5. Confianza y apariencia de fiabilidad → Genera confianza entre los consumidores al saber que la marca está protegida legalmente, aumentando la credibilidad de los productos o servicios ofrecidos

6. Marketing y publicidad → Facilita estrategias de marketing y publicidad al utilizar la marca registrada de manera efectiva para construir una identidad sólida y comunicar mensajes específicos.

7. Resguardo legal/protección jurídica → Ofrece protección legal contra la infracción, permitiendo a la empresa defender sus derechos de propiedad intelectual y tomar medidas legales contra cualquier uso no autorizado de la marca.

¿Cómo haremos el registro? ¿En qué te ayudaremos?

Hablaremos para entender tu caso particular, conoceremos tus necesidades y empezaremos con el proceso de protección.

1. Comprobaremos si es viable y si existen marcas previas que impiden su salida adelante. Este es uno de los pasos más importantes, ya que si no se hace una vigilancia inicial podríamos incurrir en problemas legales usando los signos distintivos de otra empresa.

2. Crearemos una imagen de marca que te identifique a ti y a tus productos/servicios (en caso de que no dispongas de ella). En principio lo más recomendable sería crear un logo para el registro, pero podríamos crear todo un manual de marca si lo necesitas.

3. Presentaremos y defenderemos tu marca en los exámenes oficiales.

4. Si lo necesitas, llevaremos tu marca al siguiente nivel creando una web profesional y estética para que puedas anunciar y vender tus productos y servicios

Extender la protección de la marca internacionalmente

Hay convenios que facilitan su protección fuera de nuestras fronteras, pero principalmente hay dos alternativas, el registro en Europa (no entra Reino Unido) y el registro fuera de Europa, en el que habría que registrar país por país en los que consideremos más relevantes en nuestro sector.

Abrir chat
1
Escanea el código
Patentes Numen
Hola 👋
¡También estamos disponibles a través de Whatsapp!